Se inicio la capacitación para autoridades locales en materia de catastro, por parte del ISRyCEM con sede el municipio de Zacatepec.

Teniendo como Sede el municipio de Zacatepec, el ISRyCEM, a través de la Coordinación de Catastro, inicio con la capacitación para autoridades locales en materia de catastro.

A partir del día 14 al 18 de Marzo del año en curso, el Ayuntamiento de Zacatepec se desempeñó como sede para poder llevar a cabo la capacitación impartida por la Coordinación de Catastro,  que recibió y atendiendo a seis municipios, incluido el municipio local.

Los municipios que se capacitaron en materia catastral fueron Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlaltizapan y Xoxocotla, quienes teniendo la presencia de Directores y personal de sus Direcciones de Catastro pudieron ser partícipes de los temas que brinda el programa de capacitaciones por parte de la Coordinación de Catastro.

De manera formal se le dio el comienzo a la semana de capacitación, contando con la presencia del Presidente Municipal de Zacatepec José Luis Maya Torres, entre otras figuras del municipio; así como el Licenciado Julio Cesar Mena Robles, Coordinador de Catastro en representación del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.      

Acto seguido, con la intervención del equipo de la Coordinación de Catastro se expuso los temas sobre la introducción del Catastro y cuál es su marco jurídico, la tabla de valores y su importancia, los avalúos catastrales y los informes catastrales que los municipios deben de realizar hacia la Coordinación, siendo estos temas los primeros en abordarse.

La introducción a los sistemas de información catastral, sería el siguiente tema establecido en el programa de capacitación, y es por eso que con apoyo de los municipios participantes y equipos de cómputo, se pudieron alimentar de información catastral para llevar a cabo las prácticas en el sistema ArcGis para comprender su utilidad, función y manejo, al igual que el Sistema de Gestión Catastral.

Siendo fundamental para las actividades del Catastro, se contempló prácticas de investigación de campo, las cuales van encaminadas para el debido actual de los topógrafos y los levantamientos, el llenado de cedula catastral y tener conocimiento del catálogo de clasificaciones.

Celebrada la clausura en las instalaciones del Estadio Agustín Coruco Díaz, en presencia de autoridades municipales y equipo de la Coordinación de Catastro, se les invito a todos los presentes a seguir trabajando en conjunto con los municipios y la Coordinación de Catastro del Estado.