Semblanza ISRyC

Bienvenidos al portal del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, en este espacio le haré una breve reseña de lo que el Instituto tiene como misión, como estamos integrados y hacía donde queremos llegar.

El Instituto se conforma con una Dirección General, una Coordinación de Catastro, siete Direcciones de Área que son: la Dirección Administrativa; la Dirección de Modernización; la Dirección de Sistemas y Tecnología; la Dirección Jurídica; la Dirección de Registro, ésta integrada con registradores; la Dirección de Certificaciones integrada con certificadores; así como cuatro Subdirecciones que son: la Subdirección Financiera; la Subdirección del Archivo General de Notarías; la Subdirección de Consulta y Acervo Documental; y la Subdirección de Control y Gestión; y tres jefaturas de Departamento. 

El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, es un Organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría de Gobierno, como institución mediante la cual el Estado presta el servicio de dar publicidad a los actos jurídicos que conforme a la ley deban surtir efectos contra terceros.

El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, es el encargado de: brindar servicios registrales de calidad; Elaborar y ejecutar un Programa de Modernización Integral en todos los componentes que establece el Modelo de Modernización Nacional; Brindar servicios descentralizados en diversas regiones del Estado de Morelos; y Ajustar su desarrollo y operación al Plan Estatal de Desarrollo vigente en el Estado, a los Programas Sectoriales, a los Programas Operativos Anuales y al Presupuesto aprobado para gasto y financiamiento.

Actualmente, el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, se encuentra inmerso en el Programa de Modernización el cual se encuentra integrado por diversos componentes siendo uno de ellos el de Gestión de la Calidad, en el que tenemos implementado un Sistema de Gestión de la Calidad que nos permite desarrollar un proceso permanente de mejora continua con los cuatro procesos clave con los que contamos y que son: Registro; Certificaciones; Consulta y Archivo, con la finalidad de garantizar la estandarización, transparencia y eficiencia en los servicios que prestamos.