El ISRyCEM da inicio al programa de capacitaciones en materia de catastro en el municipio de Cuautla como sede de la Zona Oriente.

El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, a través de la Coordinación de Catastro del Estado, y con apoyo del municipio de Cuautla como sede de la Zona Oriente, da inicio al programa de capacitaciones en materia de catastro.

Con el fin de brindarles información y asesorías técnicas en materia catastral a los municipios participantes, se llevaron a cabo durante una semana capacitaciones teóricas y prácticas de campo, para el beneficio y aprovechamiento de las funciones catastrales en cada entidad.  

En el transcurso de la semana del 28 de Marzo al 01 de Abril de la presente anualidad, en las instalaciones de la sala de juntas que ocupa la Secretaria de Seguridad Publica, contando con la presencia de los municipios de Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Ayala, Jonacatepec, Jantetelco, Atlatlahucan, Tepalcingo, Temoac, Tlalnepantla, Tlayacapan y Cuautla se impartió el programa de capacitaciones  con el que cuenta la Coordinación de Catastro, en el cual se abordan temas de suma importancia que harán que los catastros pongan en práctica en su día a día. 

Con presencia del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, el Coordinador de Catastro, el Licenciado Julio Cesar Mena Robles, y como invitado especial, el Ingeniero Juan Carlos Molina Espinosa por parte de INEGI, se dio la bienvenida e inicio de las actividades del programa de capacitaciones.

Teniendo la participación del equipo de la Coordinación de Catastro, se impartió los primeros módulos consistentes en la introducción al catastro y su marco jurídico, los avalúos catastrales, las tablas de valores y su importancia que adquiere en las actividades del catastro y los informes catastrales con los que se busca mantener la modernización catastral del Estado, que tendrá como resultado contar con información catastral actualizada.

Aunado a estos temas, los siguientes módulos fueron impartidos conjuntamente debido a su relevancia que tiene el uno con el otro. Por un lado la introducción a los Sistemas de Información Catastral, en donde contempla el uso, manejo y funcionalidad del sistema ArcGis y el Sistema de Gestión Catastral; por otro lado las practicas relacionadas con la investigación de campo, que comprende la topografía, el llenado de la cedula catastral y el correcto manejo del catálogo de clasificaciones.

Teniendo una exitosa semana y contando con una gran participación de los municipios vecinos a Cuautla, se les agradeció la participación, manifestándoles que nos encontramos en la mejor disposición de brindarles nuestro apoyo y que las puertas del Instituto estarán siempre abiertas para los municipios.