Capacitación en la Zona Sur Poniente con Sede en el municipio de Miacatlán, por parte del ISRyCEM.

Da inicio la capacitación en la Zona Sur Poniente con Sede en el municipio de Miacatlán, por parte del ISRyCEM a través de la Coordinación de Catastro para el personal de las Direcciones de Catastro de seis distintas entidades locales.

Siendo la semana del 28 de Febrero al 04 de Marzo del presente año, se llevó a cabo la capacitación en el auditorio municipal de Miacatlán para las nuevas administraciones municipales en materia de catastro de acuerdo al programa de capacitación por parte de la Coordinación de Catastro.

Contando con la presencia de seis municipios que fueron Coatlán del Rio, Amacuzac, Tetecala, Mazatepec, Coatetelco, municipio indígena de nueva creación y Miacatlán, fungiendo como sede para el desarrollo de dichas capacitaciones.

Acompañado de autoridades municipales, entre ellas el Presidente Municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, y contando con la presencia del Coordinador de Catastro, el Licenciado Julio Cesar Mena Robles en representación del ISRyCEM, se dio inaugurada de manera formal la semana de capacitaciones, teniendo la asistencia de directores y personal adscrito a las áreas de catastro municipal de cada Ayuntamiento.

Durante el transcurso de la semana se impartieron diferentes temas de índole catastral, dando comienzo con una introducción al catastro y el marco jurídico con el que deberá operar en el día a día, también se compartió el tema de Tabla de Valores y avalúos catastrales e igualmente sobre los Informes Catastrales.

Siguiendo con el programa de capacitación, se abordó la introducción a los Sistemas de Información Catastral, en concreto, el uso y manejo del sistema denominado ArcGis y al Sistema de Gestión Catastral.

Para fines prácticos se realizaron Investigaciones de Campo, como el llenado de cedula catastral y la inspección del catálogo de clasificaciones.

Concluyendo una semana de aprendizaje y abordado todos los temas, se les exhorta a los Directores y personal de catastro cumplir con el buen actuar para con el municipio así como trabajar de manera conjunta con la Coordinación de Catastro.