Subdirección del Archivo de Notarías

Los tramites que se realizan en este Archivo General de Notarías, son los siguientes:

• Expedición de Copias Certificadas.

• Expedición de Copias Simples.

• Expedición de Segundos Testimonios,

• Captura y alimentación a la base de datos del Sistema Nacional de Avisos de Testamento.

• Informe de Avisos de Testamento a las personas físicas y/o morales que lo solicitan.

• Autorización de protocolos a los notarios de la entidad.

• Autorización de cierre de los protocolos de los notarios de la entidad.

• Búsqueda e informe respecto de instrumentos públicos en resguardo.

• Guarda definitiva de protocolos.

Estos trámites se realizan en esta Subdirección del Archivo General de Notarías a solicitud de los particulares y /o notarios públicos; iniciando su gestión con la presentación de la solicitud de cualquiera de los tramites ya enunciados y en su caso por la presentación de los protocolos por parte de los notarios públicos, posterior a ello se turnan dichos documentos a los analistas del área para su trabajo; sin que sea debiendo precisar que las copias certificadas tienen un termino máximo de 5 días para su entrega, las copias simples se entregan de manera inmediata, los Segundos Testimonios  se entregan en un máximo de 10 días hábiles; la captura de la base de avisos testamento se realiza conforme a su presentación; el informe de avisos de testamento se realizan en un lapso de 10 días hábiles; y en igualdad de circunstancias todos los tramites se realizan con prontitud y eficiencia por todo el personal que labora en esta Unidad Administrativa.