ISRyC Certificado ante la Norma ISO 9001-2008.

El pasado lunes 20 de junio de 2016, el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos recibió el Certificado que acredita que el Sistema de Gestión de la Calidad del ISRyC, es conforme a la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008, certificación que tiene una vigencia de tres años.

A la Ceremonia de Entrega del Certificado ISO 9001-2001 al ISRyC, acudieron como invitados de Honor: el Lic. Juan Alfonso Hernández Gurrola, Director General de Asesoría y Enlace Legislativo en representación del Dr. Matías Quiroz Medina, Secretario de Gobierno del Estado; el Ing. Santos Gómez Pérez, Director General del Organismo Certificador "Auditores Asociados de México"; la Licenciada Patricia Mariscal Vega, Presidenta del Colegio de Notarios del Estado y Notarios y Corredores del Estado de Morelos; además de la honorable presencia de la Maestra en Derecho Mireya Arteaga Dirzo, Comisionada Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.

Esta es la tercera ocasión que de manera consecutiva se certifican los procesos de Inscripción, Certificación, Archivo y Consulta, en las áreas del Registro Público de la Propiedad y por primera ocasión se extiende a los servicios que brinda el Archivo General de Notarías y el Catastro.

Para el ISRyC, en un principio, fue el reconocimiento a una organización que ha logrado estandarizar esquemas y circunstancias dentro de sus procesos, que en su momento logró el mínimo orden indispensable que se necesitaba en esta Institución para operar con calidad.

Hoy hemos constatado que la disminución de costos, el incremento de la productividad y la calidad se logra a partir de la adecuada administración de los procesos. La calidad no es el programa del mes, sino una forma de vida Institucional.

Hoy contamos con un Sistema de Gestión que se integra por una misión, visión, una política de calidad definida, adecuada y comprendida por todo el personal, que nos hace poner al servicio de nuestros usuarios una Institución de calidad  y calidez.

En nuestro Comité de Calidad, se han definido para este año 2016, 7 objetivos de calidad que tienen que ver con:

  • Mantener el sistema de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008, que hoy estamos logrando
  • Incrementar nuestra satisfacción del cliente al 93%; al mes de mayo tenemos un  95.30%de satisfacción de nuestros servicios.
  • Mantener tiempos de respuesta en promedio de un día en la mayoría de los trámites;
  • Incrementar el número de servicios por Internet
  • Brindar a todo nuestro personal, capacitación en materia jurídica, tecnológica y de desarrollo personal. Gracias a todos los Notarios por su generosidad al compartir sus conocimientos en los cursos que nos imparten.
  • Por último, mantener instalaciones adecuadas a través de las campañas "Áreas de Trabajo Dignas", queremos que el usuario se sienta a gusto en nuestras instalaciones cuando acude a realizar un trámite.

Todos esto, es evaluado cada seis meses a través de auditorías internas y cada año por un despacho auditor externo. En este caso por "Auditores Asociados de México", quien nos ha certificado el cumplimiento de todos y cada unos de los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

"La calidad no cuesta, no es un regalo, pero es gratuita, lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad, todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez"... Phil Crosby.