Exhorta el secretario de Gobierno a los morelenses regularizar sus propiedades

  • Jorge Messeguer participó en la Firma de Colaboración para la Escrituración de la Vivienda en Cuernavaca 

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, realizó la entrega simbólica de escrituras de propiedad a vecinos de Cuernavaca, junto con el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y Roger Sosa Alaffita, delegado de la Comisión de la Regularización para la Tenencia de la Tierra (Corett) Morelos. 

Esta mañana en el parque de Tlaltenango, se llevó a cabo la Firma de Colaboración para la Escrituración de la Vivienda en Cuernavaca y entrega simbólica de escrituras, con la que las autoridades federal, estatal y municipal se comprometieron a regularizar la tenencia de la tierra para dar certeza jurídica a los propietarios de predios en la capital de Morelos.

"El hecho de que tengan hoy en día la certeza jurídica que les da la escritura que se les está entregando, de contar con un patrimonio y de aquí para adelante, este patrimonio cuidarlo, es estar seguros que nadie se los va a quitar”, expuso Messeguer Guillén, quien dio a conocer que para dar mayor certeza al patrimonio de los morelenses, el gobierno de Morelos iniciará la próxima semana con el Colegio de Notarios Públicos del estado, el Mes del Testamento, con costos accesibles para los ciudadanos.

El secretario de Gobierno refirió que la ciudad ha crecido sobre propiedad social, de la cual cerca del 75% es ejidal y otro porcentaje significativo comuna; por ello, la función de la CORETT es muy importante, y recalcó que el pasar de propiedad social a propiedad privada, es un acto de congruencia y justicia social.

"Ustedes son los legítimos propietarios de los terrenos, de las casas donde habitan, ese es el gran cambio que estamos haciendo ahorita, eso nos da certeza para invertir para obtener un crédito, tener ventajas que antes sin este documento no teníamos; por ello estamos trabajando los gobiernos federal, estatal y municipal sin importar colores partidistas", añadió.

En tanto, el presidente municipal, Jorge Morales, agradeció la colaboración del gobierno de Morelos en este convenio y destacó la voluntad del gobernador Graco Ramírez por su interés de avanzar en estos temas.

Por último, Roger Sosa destacó que con este convenio se sentaron las bases para trabajar conjuntamente en el mismo sentido, en cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra en Morelos.

A la firma también asistieron Luis Edmundo Cruz, delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU); Carla Lucía Palermo González, directora de Catastro del estado de Morelos; Omar De Lassé Cañas, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM); y Juan Cristóbal Echeverría, secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca.