Brigadas de Protección Civil

El Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, procurando siempre el bienestar de los servidores públicos y de la comunidad en general, ha implementado un sistema de Brigadas de Protección Civil, con la finalidad de salvaguardar al personal y usuarios, así como los recursos materiales y la información contenida en el Instituto, en caso de que se presente alguna contingencia o eventualidad provocada por agentes naturales o por accidentes.

Las brigadas están integradas por compañeros de trabajo que han sido capacitados para actuar en las emergencias y realizar acciones permanentes para la prevención de riesgos en los edificios del instituto, a través de cursos y simulacros.

Las Brigadas del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales están dirigidas por el Lic. Alfredo García Reynoso quien ocupa el puesto de mando y por Azucena Durán Gómez como la Comandante General de Emergencia, asimismo, en cada edificio del Instituto existe un Responsable de Brigadas, en el Edificio Administrativo el responsable es Miguel Ángel Medina Soto y María de Lourdes Leticia Chavaje Enríquez es la responsable en el Edificio Operativo.

Cada edificio cuenta con 5 brigadas identificadas con un brazalete de color rojo para la brigada de Incendios, de color blanco para la brigada de Primeros Auxilios, azul para la brigada de Búsqueda y Rescate, naranja para la Brigada de Evacuación y verde para la brigada de Comunicación.

Es importante tomar con el mayor profesionalismo la formación y capacitación en materia de protección civil, para que de esta forma la labor de los Brigadistas sea solidaria, organizada, sistemática y así poder brindar la seguridad a todos y cada una de las personas que se encuentre en esta Institución haciendo frente y resolviendo las posibles contingencias que se puedan presentar.