2da Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros

El Gobierno de Morelos, a través del Lic. Alfredo García Reynoso, Director General del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, estuvo presente y se sumó a los acuerdos presentados en la Segunda Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, celebrada en Mérida, Yucatán.

Entre las ponencias de la Segunda Reunión Nacional se destacan: “La Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros como factor de competitividad y de óptima gestión del territorio”; “Estrategia Digital Nacional”; “Sistema Integral de Información Geoespacial”; y la “Información Geográfica y Estadística para el Ordenamiento Territorial Municipal”.

En el marco de la reunión, el Estado de Morelos y los estados que estuvieron presentes, asistieron a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de Catastro A.C. y el Registro Agrario Nacional, que tiene como fin implementar mecanismos operativos y administrativos para el desarrollo de actividades conjuntas y de coordinación.

Para 2015, el Gobierno de la República aplicará 336.4 millones de pesos previstos para continuar el proceso de modernización de los Registros Públicos y Catastros del país.