Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Catastral

A finales de junio se llevo a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Catastral cuya sede fue el  Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos, (IDEFOMM). Este Consejo de acuerdo al artículo séptimo de la Ley de Catastro Municipal para el Estado de Morelos, es el órgano de análisis y apoyo técnico y normativo de las funciones catastrales que se realicen en nuestra Entidad.

En dicha Sesión, los puntos principales fueron:

* Participación del Director General del ISRyC por cuanto a la finalización del Contrato de Comodato signado entre los Ayuntamientos y el Instituto, el cual se realizará en el mes de diciembre de la presente anualidad.

* Participación del INEGI en ponencias sobre; Calidad de Datos Registrales y Catastrales y Los Beneficios de proporcionar información de calidad en la sección de catastro del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2015.

* Y por último la participación de La Coordinación de Catastro del ISRyC en la elaboración de propuestas para la actualización de Tablas de Valores en los Municipios del Estado de Morelos; la Importancia de una buena metodología en la función catastral, aplicación adecuada de las herramientas en materia de campo, Cartografía y manejo de la plataforma denominada ArcGIS y la Importancia de la Vinculación de la información Registral y Catastral en la búsqueda de la certeza jurídica de los ciudadanos.