Presentación del Registro Local de Avisos de Testamento - RELOAT

En las instalaciones del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del  Estado de Morelos, se llevo a cabo la presentación del Registro Local de Avisos de Testamento (RELOAT), evento que fue presidido por el Lic. Alfredo García Reynoso, Director General del Instituto, asistido por el Lic. Marcos Manuel Ávila Barragán, Subdirector del Archivo General de Notarias, en presencia del Lic. Juan Ramón Hernaiz Bravo, Director General Adjunto de Compilación y Consulta de Orden Jurídico Nacional, la Lic. Patricia Mariscal Vega, Presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, así como los Notarios Públicos del Estado de Morelos.

Este registro (RELOAT), tiene la finalidad de simplificar la tárea de los fedatarios, al momento de dar aviso al Archivo General de Notarías; es decir, cuando se otorgue ante la fe de un Notario un testamento público; este dará aviso a través de una plataforma Web, la cual concentrara la toda la información del testamento y a su vez les proporcionará un acuse del registro.

Con este trámite se reducirán los tiempos de respuesta,  pudiendo los Notarios entregar el testamento al interesado en el momento que sea otorgando, eliminando un trámite engorroso y permitiendo tener la información en tiempo real.

Cumpliéndose una vez más el objetivo del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, de generar herramientas de vanguardia que simplifiquen la labor de los Notarios y del Instituto, en beneficio de todos los Morelenses.