Dirección de Sistemas y Tecnología

Para que fuimos creados

La Dirección de Sistemas y Tecnología es la encargada de: proponer la adquisición de nuevas tecnologías de la información; la supervisión del Sistema (tanto SIGER como FED@NET) implementado para la inscripción de Títulos de Propiedad y documentos; proponer a petición de los usuarios las modificaciones al Sistema para su óptima operación; así como resguardar, custodiar y controlar en un ambiente de seguridad, los archivos de información registral que se encuentran en la base de datos.

Como estamos integrados

La Dirección de Sistemas y Tecnología actualmente se encuentra integrada por el Director y 4 personas de apoyo que damos atención a todos los usuarios tanto internos (personal que utiliza el Sistema), como externos (Notarios y Gestores).

Que hacemos

Nos dedicamos a realizar todas las actualizaciones al Sistema que nos solicitan las áreas involucradas, ello en Coordinación con la Secretaría de Economía; brindamos soporte técnico en cuanto a la operación del mismo Sistema y supervisamos el correcto funcionamiento del equipo de cómputo a través de los mantenimientos preventivos y correctivos programados.

El Director de Sistemas y Tecnología forma parte del Comité de Calidad, del Subcomité de Adquisiciones y es Secretario Técnico del Consejo de Información Pública del Instituto, además de ser el enlace directo con la Secretaría de Economía en todo lo relacionado a la operación y funcionamiento del Sistema.

Por lo que hace al Fed@net, que es el sistema que operan los Notarios del Estado, nos encargamos de hacer las recomendaciones sobre los requerimientos técnicos para su instalación, operación y buen funcionamiento, lo que ha sido favorable porque con ello los Notarios Públicos pueden hacer las inscripciones vía internet y por lo tanto en forma inmediata, lo que representa reducir los tiempos de respuesta.

Entre otras de las actividades que realiza esta Dirección se encuentra el manejo de la información que contiene el Portal de Vinculación de las Bases de Datos del Registro Público y el Catastro Estatal.

No damos atención al público en general y por lo tanto no realizamos trámites y servicios a los mismos.