Dirección de Modernización e Innovación

Objetivo

La Dirección de Modernización e Innovación es la encargada de planear, implementar, ejecutar y dar seguimiento al Programa de Modernización del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.

Antecedentes

Esta Dirección nace en el 2007, al mismo tiempo de adherirnos al Programa Nacional de Modernización de los Registros Públicos del país, con el objeto de contar con un grupo de personas dedicadas exclusivamente a la planeación, implementación, ejecución y seguimiento al Programa Estatal de Modernización del Registro Público del Estado de Morelos, contando en ese entonces con la Responsable del Proyecto y una persona de apoyo, incorporándose con posterioridad y por las necesidades del Proyecto seis personas más, por lo que llegamos a ser ocho personas de las cuales cinco fueron contratadas por honorarios para ejecutar y dar seguimiento a dicho programa.

Al inicio de esta administración el Registro Público contó con una evaluación que nos posicionó en el lugar 20 comparado con otros Registros Públicos del país y gracias al apoyo del Mtro. Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos y al Lic. Alfredo García Reynoso, Director General del Registro Público, que tuvieron la visión para crear esta área es que se han alcanzado los objetivos y metas determinadas desde el inicio del Programa Estatal de Modernización, mismos que se ven reflejados en los logros obtenidos, siendo uno el encontrarnos en estos momentos en el segundo lugar a nivel nacional.

Quienes somos

La Dirección de Modernización e Innovación se encuentra formada por la Directora, un líder de proyecto, dos analistas y dos personas de la Unidad específica de Modernización, quienes en la actualidad nos encargamos de dar seguimiento al Programa Estatal de Modernización, así como de planear e implementar las mejoras que se generen de los resultados obtenidos por los avances.

Somos una Dirección que ha logrado en coordinación con la Dirección de Sistemas y Tecnología, y el apoyo de las diferentes áreas que integran el ahora Instituto del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos, grandes avances que se ven reflejados en la atención al público y la reducción de los tiempos de respuesta, así como en la construcción de un nuevo edificio especialmente para brindar la mejor atención.

La Dirección de Modernización e Innovación seguirá planeando y ejecutando las acciones que la lleven a fortalecer los logros alcanzados y establecer los mecanismos para la mejora continua.

Fundamento

La Dirección de Modernización e Innovación, tiene su fundamento legal en el Artículo 20 del Estatuto Orgánico del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos, en el que se establece:

“…

ARTÍCULO 20. Corresponde al Director de Modernización e Innovación:

I. Coordinar el desarrollo y cumplimiento de los Programas y Proyectos de Gestión para la Modernización Integral del Registro Público;

II. Coordinar los proyectos de rediseño de procesos;

III. Impulsar proyectos de mejora a los procesos clave del Instituto;

IV. Administrar el Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO:9000:2001;

V. Proponer programas para el desarrollo del personal;

VI. Administrar el Sistema de Gestión de Proyectos;

VII. Desarrollar, implementar y dar mantenimiento al Sistema de Indicadores;

VIII. Coordinar la práctica de auditorías de calidad;

IX. Coordinar y dar seguimiento a los acuerdos generados en el Comité de Calidad, y

X. Las demás que le asigne el Director General.